Almacenando el café de grano

cafe_grano.jpg
cafe_grano.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

P: Compro café molido en grandes cantidades y lo congelo, pero me di cuenta que en el paquete dice “no refrigerar o congelar.” ¿Por qué es esto?

 

R: Sacar y meter de una cámara frigorífica el café en un envoltorio abierto crea condensación en el interior del paquete, y puede actuar como un aguafiestas para su amado de todas las mañanas.

''La humedad envejece al café y hace que los aceites se hagan rancios más rápido’', dice Anthony Carroll, gerente del grupo de Starbucks Green Coffee Quality. Exponerlo al aire, el calor y la luz puede causar cambios similares en sabor, por lo que Carroll recomienda comprar sólo una semana de café a la vez y guardarlo en un recipiente hermético, en un lugar oscuro y fresco. Para un verdadero sabor de cafetería, compre café de grano y muélalo justo antes de prepararlo. ''El café molido tiene más superficie para que el oxígeno lo ataque, y es por eso que envejece más rápido’', dice Carroll.

 

Si le gusta abastecerse de café pre envasado, verifique la “fecha ideal” para beberlo. Si va a prepararlo antes de esa fecha, mantenga el envase sin abrir, en un estante de la despensa. Es aceptable guardar un suministro sin abrir, de molido o en grano, dentro del congelador hasta por un mes. Deje el café en su lata o bolsa sellada al vacío sin abrir para evitar filtración de aire. Si el paquete no tiene un buen sello o es abierto, vuelva a empaquetar en porciones más pequeñas en bolsas selladas (empaque el consumo de hasta una semana por bolsa). Cuando saque el café del refrigerador, guárdelo a temperatura ambiente.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico