Etiqueta para beber té

tomar_te1.jpg
tomar_te1.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hemos avanzado muchos desde los tiempos victorianos donde tomar té era todo un ritual, pero eso no significa que no podamos seguir practicando ciertas maneras a la hora de beber té.


Así que desempolvemos los manuales de comportamiento y practiquemos las siguientes reglas. Son simples y muy útiles en los momentos de hacer gala de tus conocimientos.


Puedes practicarlos con tus amigas organizando una tarde de té llena de Actitud.

 

1. Nunca tomes la taza con el meñique extendido. Esta es una costumbre que se ha adoptado de manera incorrecta y que se considera de buena educación, pero no es así. La manera correcta de tomar la taza de té es enganchando el dedo índice en la oreja de la taza, poniendo el dedo pulgar en la parte superior de la oreja, apoyando en el dedo medio, y manteniendo elos dedos anular y meñique hacia atrás en dirección a la palma de la mano.

 

75403202.jpg


2. Antes se acostumbraba poner la leche antes que el té para prevenir que las tazas se agrietaran. Como hoy en día ya no tenemos ese problema, así que lo correcto es servir la leche después del té.


3. Cuando revueltas el té, ten mucho cuidado de no chocar la cuchara contra la taza. La manera correcta es hacer pequeños círculos con la cuchara. Cuando termines colócala sobre el platito detrás de la taza del lado de la oreja.

 

133642705.jpg


4. Nunca tomes antes de revolver el té y no chupes la cuchara después de usarla. 


5. Si tomas té sentada no levantes el plato, sólo la taza. Si estás tomando té de pie, puedes y debes tomar el plato con la taza.


6. Cuando estés tomando un sorbo de té, no veas a los demás comensales. Mejor enfoca tu mirada en lo que estás haciendo así evitarás tirar té en tu blusa o en la mesa.

 

tomar_te2.jpg


¿Tienen algún otro consejo? Cuéntenos por Twitter o Facebook.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico