¿Cómo cocinar en el microondas?

¿Cómo cocinar en el microondas?
¿Cómo cocinar en el microondas?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Muchas chicas que se van de casa para estudiar la universidad suben de peso. Esto se debe a muchos factores, entre ellos la falta de tiempo para cocinar. Si vives sola por primera vez o eres una mujer muy ocupada te tenemos 3 recetas sencillas que puedes hacer sólo con tu micro.

 

Papas con ajo

Un complemento para cualquier plato que puedes preparar sin esfuerzo. Lo puedes usar como snack mientras estudias o para llevar a una reunión.

 

Ingredientes

4 papas medianas bien lavadas
Sal con ajo
Pimienta
Mantequilla

 

Pica las papas en cuadros grandes y colócalas en un refractario con tapa que soporte el calor del microondas (de preferencia, de vidrio). Añade una cuchada de mantequilla por papa, cubre el refractario y calienta por 10 minutos.

 

Destapa con cuidado y agrega la sal y pimienta al gusto. Tapa de nuevo y calienta por 10 minutos más o hasta que se suavicen.

 

¡Listo! Tienes papas al ajo para compartir.

Brownie para uno

 

 

Prender el horno cuando tienes antojo de un brownie es ridículo y un completo desperdicio de gas, pero si haces una charola completa y vives sola es probable que termines comiendo más de lo que deberías. Esta receta hace un solo pastelito (y en 5 minutos).

Ingredientes

 

  • 2 cucharadas de harina
  • 1/8 cucharada de polvo para hornear
  • 1 ½ cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 cucharadas de cocoa
  • 2 ½ cucharadas de leche
  • 1/8 cucharada de vainilla

Engrasa una taza o bowl con aceite. En otro bowl combina todos los ingredientes usando un tenedor hasta que se integren por completo. Vacía la mezcla en el molde engrasado y calienta en el microondas a temperatura alta por al menos 40 segundos. Si después de este tiempo aún se ve demasiado líquido puedes calentarlo 15 segundos más.

 

¡Listo! Disfruta de tu pequeño brownie individual.

Vegetales congelados

 

 

Comer verduras es más fácil de lo que crees. Compra una bolsa de verduras congeladas, sirve la cantidad deseada en un plato hondo, cubre las verduras con agua y calienta por 2 minutos hasta que se derrita el hielo.

Escurre las verduras, agrega una cucharada de mantequilla con sal y pimienta y calienta por un minuto más.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico