Salsa Alfredo en 10 minutos

Salsa alfredo para pasta
Salsa alfredo para pasta
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La salsa Alfredo es un clásico para acompañar tus pastas, aunque también se puede usar con pollo y mariscos. Originalmente se hacía sólo de queso parmesano y mantequilla, pero para hacerla más accesible ahora se le agrega nata o crema de leche.


El plato original surgió de Italia, pero la receta es poco utilizada allá, aunque muy común en los restaurantes italoamericanos. Surgió como una variante al tradicional “fetuccini al burro” (mantequilla) y fue creado por Alfredo di Lelio.


Se hizo famosa cuando su hijo abrió un restaurante en el Rockefeller Center, en N.Y., llamado “Alfredo’s”, en 1977. De ahí esta salsa obtuvo su proyección internacional, siendo ahora una de las formas más tradicionales de acompañar la pasta.


Para que te vuelvas una experta en prepararla, te dejamos una receta que te tomará tan sólo 10 minutos hacerla, más otros 10 para cocinar los tallarines. ¡Que la disfrutes!


Ingredientes

 

  • 5 cucharadas de mantequilla.
  • 2 dientes de ajo machacados.
  • 2 tazas de crema de leche.
  • 1/4 de cucharadita de pimienta molida.
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado.
  • 3/4 de taza de mozzarella.

 

 

Preparación


En una olla derrite la mantequilla. Añade el ajo y cocina un par de minutos a fuego medio. Luego pon la crema y la pimienta. Ajusta con sal si es necesario.


Lleva a hervor sin dejar de mezclar con una cuchara de madera. Añade los quesos de a poco, primero el parmesano y luego el mozzarella. No dejes de mezclar porque se quemaría en el fondo.


Siempre usa el fuego bajo para que se derritan los quesos sin pegarse en la cacerola.


Te recomendamos servirla con tallarines, pero si tienes espagueti regular también se combina perfecto.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico