Pay de queso sin remordimientos

piedequeso.jpg
piedequeso.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Debo de admitir que los postres son mi debilidad, y el pay de queso se encuentra entre mis favoritos;  pero también debo admitir que me siento terriblemente culpable después de disfrutar de una deliciosa rebanada de este manjar que sólo me permito disfrutar en fines de semana u ocasiones especiales.


A pesar de no ser gran seguidor de dietas o cosas por el estilo, me gusta consumir productos orgánicos o al menos lo más naturales posibles, pues creo que estos son mejores para nuestro cuerpo. Por eso, cuando descubrí esta receta, no dude un segundo en compartirla con ustedes, pues una rebanada contiene tan sólo 9 gramos de carbohidratos, 11 de proteínas y 43 de grasa.


Ingredientes:


• 200 gramos de almendras
• 60 gramos de mantequilla sin sal
• 3 cucharadas de (canela, jengibre, nuez moscada, clavo, puedes elegir la combinación de especias que más te guste)
• 2 huevos
• 300 gramos de queso ricotta
• 200 gramos de queso crema
• 3 cucharadas de miel líquida
• 1 limón (cáscara y jugo)
• 1 naranja (cáscara y jugo)


Preparación:


1. Derrite la mantequilla, agrega las especias y las almendras para crear una especie de pasta espesa.
2. Vacía en un molde (10 x 18 pulgadas) ligeramente engrasado. Utiliza la parte de atrás de la cuchara para aplanar la mezcla y crear la base.
3. Coloca en el horno caliente a 130°C por entre 5 y 10 minutos para que se seque. No dejes que se queme. Retira del horno.
4. Mezcla las yemas de los huevos, quesos y miel con las cáscaras y jugos del limón y la naranja. Bate las claras por separado y después vacíalas con el resto de la mezcla para crear una pasta suave.
5. Vacía la mezcla en el molde que contiene la base y hornea por aproximadamente 20 o 25 minutos a 130°C, hasta que veas que se pone dorado y listo.
6. Deja que se enfríe por completo antes de comenzar a disfrutarlo.


Disfrútalo muy frío y decóralo con frutas de temporada.  ¿Qué te pareció?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico