Mentiras de mamá

Mentiras de mamá
Mentiras de mamá
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ser mamá es tarea difícil, y cada año que pasa lo entendemos más. Por eso no las culpamos por habernos dicho tantas mentiras cuando éramos pequeñas. Muchas veces la explicación más fácil, por falsa, imposible y francamente ridícula que sea, es la correcta para la ocasión.

 

Estas son algunas de las mentiras más típicas (e incongruentes) de las mamás.

 

1. Se te va a voltear la cara con el frío

¿Cómo al  Pato Lucas después del escopetazo?

 

2. Si te portas mal te va a llevar el Coco

¿Quién es coco y qué demonios hace con tanto niño?

 

3. Si te comes las semillas te va a salir un árbol en la panza

Posiblemente la advertencia más Schrödingereana de la historia. Si no lo vemos, ¿el árbol existe dentro de nosotros? Porque yo no conozco a nadie que ande por la vida con ramas saliéndole de las orejas…

 

4. No lo levantes porque ya lo chupó el diablo

Además de ser el cierre del famosísimo chiste de Pepito y su abuela, esta frase tiene una incongruencia muy grande. Si el diablo chupa todo lo que toca el piso, ¿por qué no me dan cosquillas en los pies?

 

5. Si te quedas te va a llevar el robachicos

¿En qué mundo es socialmente aceptable decirle esto a los niños? ¿Si no caminas más rápido te van a secuestrar? Al menos en esta época con esa frase ya no se juega…

 

6. Ver la televisión demasiado cerca te deja ciego

Ver televisión demasiado cerca es señal de miopía, pero nada más. En realidad esto más que una mentira es un mito urbano que se propagó gracias a que en la década de los 60, General Electric vendió unos televisores que emitían muchísima radiación. En la era de las pantallas planas, esto es completamente falso.

 

7. El ratón de los dientes

¿A nadie le preocupa que una rata se meta debajo de tu almohada para comprarte los dientes? ¿Qué puede hacer un roedor con tanto diente de niño?

 

8. No hagas bizcos porque te quedas así

Si el simple hecho de hacer un movimiento por varios segundos a la vez lograra que nos quedáramos así, bastaría con hacer un muy largo abdominal para tener el estómago de lavadero. Mi panza aguada y yo diferimos de esta hipótesis.

 

9. Te trajo la cigüeña

No sé si esta mentira de mamá siga vigente, pero si sí, como consejo para las madres modernas, hay unas escenas en la película Matrix que pueden ayudarlas a ilustrar visualmente la mentira…

 

10. Si te portas mal, Santa no te trae regalos

O la definición de “mal” es excesivamente ambigua o los horrendos hijos de la vecina estaban exentos de esta condición…

 

¿De cuáles te acuerdas tú?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico