Ideas originales para reestructurar tu hogar.

Tips para ahorrar.
Tips para ahorrar.
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Qué hacer con la sopera de la vajilla que te regaló tu mamá y que jamás usaras? Si no pretendes servir sopas y caldos en ella, te proponemos aprovecharla mejor. Puedes utilizarla como recipiente para confeccionar un centro de mesa o como frutero. Así le darás una nueva utilidad y quedarás bien con mamá.

 

Telas adecuadas para un biombo

 

¿Sabes cuáles son las mejores telas para “vestir” un biombo o panel japonés? Generalmente, los biombos japoneses destilan una estética de líneas puras; de ahí que su tejido debe ser lo más rígido y depurado posible.

 

Puedes escoger telas como el lino por su naturalidad. Recuerda que los paneles deben medir entre 60 y 80 cms de ancho, por lo que necesitarás ese mismo espacio, al menos a un lado, para que no molesten al abrirlos. Su altura depende del tejido y puede alcanzar hasta los 3 metros de altura.

 

Trabajar desde casa

 

¿Has decidido cerrar el despacho y trabajar desde tu casa? Ojo: tienes que aprender a independizar tu espacio y esperar que tu familia lo respete. Si es posible, escoge una estancia alejada de las zonas comunes y con mayor tránsito.

 

Para marcar más esa “diferencia” trata de elegir colores, materiales y muebles de distinta factura que el resto de la decoración de tu casa.

 

Te recomendamos colores fríos, como grises o azules, ya que invitan a la concentración y crean atmósferas más sosegadas. En cuanto a los muebles, ten en cuenta el tema ergonómico y la comodidad en su selección para trabajar de manera confortable y relajada.

 

Plantas en la cocina

 

Las más fáciles de cuidar son las aromáticas, ya que apenas requieren mantenimiento. Necesitan poco agua pero sí un buen drenaje.

 

Para la cocina te recomendamos variedades como albahaca, tomillo o romero, hierbabuena o perejil. Córtalas cuando florezcan y ponlas a secar en un lugar ventilado. Cocina con ellas y sorprende a tus amigos con guisos frescos y aromáticos.

 

Iluminar el espejo del baño

 

No necesitas comprar esos nuevos espejos retroalimentados con lámparas fluorescentes para obtener una buena iluminación.

 

La mejor solución para evitar las sombras está en colocar los puntos de luz del espejo a ambos lados del mismo, a la misma altura y la misma densidad. Sólo tienes que escoger lámparas bonitas y que iluminen bien.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico