Deliciosa coliflor

Deliciosa coliflor
Deliciosa coliflor
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La coliflor es muy saludable. Tiene únicamente 30 calorías por taza, ayuda a prevenir el cáncer y contiene vitamina C. El problema es que muchas personas no la cocinan por falta de ideas.

 

Pero no te preocupes, si quieres disfrutar de los beneficios de la coliflor te dejamos 3 formas de prepararla que seguramente te encantarán.

 

1. Puré de coliflor


Cuece una cabeza de coliflor hasta que se suavice (aproximadamente 6 minutos) y escúrrela. Muélela con dos cucharadas de mantequilla, una cucharada de queso crema, media cucharadita de caldo de pollo en polvo. ½ cucharada de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto y decora con cebollines.

 

coliflor.jpg

 

 

2. Coliflor horneada

 

Parte la coliflor en pequeños pedazos. Mézclala con 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que queden bien cubiertas.

 

Coloca en un refractario y agrega sal de grano. Cocínalas en el horno a 175 grados por una hora o hasta que se doren. Durante los últimos 30 minutos puedes colocar rebanadas de queso sobre la coliflor si deseas gratinarla.

 

El pimiento también es delicioso. ¡No tengas miedo de mezclar verduras! 

 

Acompaña con ketchup.

 

col1.jpg

 

 

3. Coliflor al curry

 

Cuece la coliflor hasta que quede suave. Escúrrela y pasa a una cacerola. Agrega tres cucharadas de yogur natural sin azúcar, una cucharada de curry, sal y pimienta al gusto. Sirve como acompañamiento para pescado o con pollo.
 

 

curry.jpg

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico