¿Cómo ser más productiva en la oficina?

Como ser más productivo en la oficina
Como ser más productivo en la oficina
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Muchos estudios han demostrado que los empleados felices son más productivos. Tanto si trabajas par alguien como si tienes tu propia empresa, el buen humor y el ser positiva te traerá buenos resultados para ser más eficiente.

 

Es normal que algunos días te cueste trabajo levantarte de la cama, o que de plano no tengas ganas de ir a trabajar, no importa cuánto ames tu trabajo, cuanto más si no haces exactamente lo que te gustaría hacer.

 

Lo ideal en la vida es amar lo que uno hace y hacer lo que uno ama, en el orden que prefieras. Pero la realidad es que todas tenemos que trabajar, independientemente del giro de nuestras preferencias.

 

Para hacerte los días más ligeros y que seas ésa empleada feliz que saca lo mejor de sí misma cada día, aquí te dejamos 5 consejos súper prácticos que puedes poner en práctica en la oficina:

 

1. Calidad sobre cantidad

 

Suele pensarse que el empleado que produce más es mejor. Sin embargo, las empresas de hoy en día prefieren calidad sobre cantidad. Concéntrate en hacer lo que haces lo mejor que puedas, dejando tu sello personal en cada situación. Recuerda que lo que producimos (desde un botón hasta una obra de arte) refleja quiénes somos. Así que valora la calidad sobre la cantidad, te aseguramos que tus jefes lo valorarán también.

 

2. Sé realista

 

No te pongas a ti misma plazos que no podrás cumplir. Cuando realices tu calendario, planeación, o lo que hagas para tu trabajo, escribe metas realistas. No te metas a ti misma en camisa de 11 varas, déjate un margen de tiempo para que puedas hacer las cosas con más calidad. Es mejor que tu jefe piense que lo va a tener para el jueves y se lo entregues el martes, a que le digas que lo tendrá perfecto el martes y luego tengas que pedir una prórroga para terminarlo.

 

3. Concéntrate

 

Tu tiempo laboral es muy importante, como cualquier otro momento del día. Así como no hablas de trabajo cuanto tomas café con tus amigas, trata de concentrarte en lo que tienes que hacer durante las horas que pasas en la oficina. Pon tu celular en silencio y evita distracciones. Programa una hora al día para revisar tus mensajes, correos personales, Facebook, etc., y no dejes que interfiera con tu producción.

 

4. Personaliza tu ambiente

 

Nuestro lugar de trabajo es donde pasamos la mayor parte del día. Así como te esmeras para decorar tu casa, esfuérzate para crear un ambiente adecuado a tus necesidades laborales. Compra una planta, coloca fotos, adornos, decoración, cualquier cosa que haga más agradable tu espacio.

 

5. Respeta tus tiempos


Así como te decimos que debes concentrarte mientras trabajas y olvidarte de las distracciones, igual debes respetar tus horarios. El trabajo no lo es todo en esta vida, así que llega a la hora que debes llegar y salte cuando termine tu jornada. Come a la hora que debes comer y hazlo siempre lejos de tu escritorio, para que sea un momento para despejarte. 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico